El terror en los videojuegos actualmente

Esspooki avisa de que cambio la cabecera, es fea pero le agrada lo simple.

…e-esto… si… me fui de nuevo… pero ya están acostumrados… cierto? (deja de ser un flojo de la puta mierda, al menos decídete si te vas a ir de verdad o no, que al final a todos les va a dar paja saber si hoy se te ocurre subir algo)

Hola!

Si entran a este vídeo podrán ver (obviamente) que es una reseña a un videojuego de mierda llamado Outlast 2. Pero eso no es lo importante, lo importante está en que si comienzan a revisar las respuestas de diferentes comentarios podrán encontrar dos cosas:

Primero: yo siendo ligeramente un arenoso de mierda.

Segundo: que me pongo a críticar el “terror” del juego reseñado y de la dificultad que tiene.

Pues bueno, leyendo el título de esta entrada seguro que ya sabes de que me voy a poner a hablar. Básicamente quiero escribir de manera más extendida lo que opino del género del terror en los videojuegos, y de paso hablar del miedo en general.

Así que empecemos por lo básico:

El miedo es la sensación de angustia provocada por algún peligro, ya sea real o no. Esto quiere decir que el miedo esta sujeto a la situación en la que se esté, pero que al final siempre creamos que hay alguna amenaza cerca; por ejemplo en las películas de terror, no son reales pero nos terminamos haciendo idea de que pasaría si estuvieramos en una situación similar, más allá de “no abrir la puerta” o “no entrar ahí”, pensamos más bien en lo muerto que estaríamos, o el sufrimiento que podríamos pasar o otras pendejadas que por supuesto que yo no pienso por que soy mejor que todos ustedes.

O de manera más básica, el miedo es ese sentimiento que sentimos sintiéndolo cuando queremos que no queremos que algo pase sin pasar.

Bueno, entonces en los videojuegos puede funcionar mejor pues a nosotros se nos da el control, o sea que nos jodemos más, pues cuando los problemas comiencen a pasar nosotros seremos los que se traguen toda la polla? la mierda. 

Ya saben, cuando nos quedamos sin balas/hierbas en Resident Evil y no sabemos que hacer, o para dar ejemplos más HARDCORE, cada vez que estás a punto de ir a por un jefe nuevo en el Dark Souls (que si no sabes como matarlo, que te va a matar de un golpe, que no estás lo suficientemente preparado y esas mierdas de maricas cobardes que son build de destreza).

maxresdefault

¿Así o más 2006?

Okey, es aquí cuando empiezan mis problemas, pues mi papá me pega se supone que los juegos de terror deberían aprovechar este sentimiento al máximo, ¿verdad?

header

¿Verdad?

header1

¿Verdad?

139218-vyq3yfbt

¿Verdad?

header2

¿Verdad?

header3

¿VERDAD?

Me explico:

Los videojuegos de terror que han llamado la atención en los últimos años en su mayoría son solo más de lo mismo: juegos en primera persona en los que vas desarmado (o en caso contrario el arma no sirve de una mierda) con una dificultad injusta repleto de mini sustos, insta-kills, screamers y/o jumpscares. Y todos estos elementos no conforman un juego que de miedo, solo que pegue sustos.

Puede que al principio si que te dé miedo, pero pasados un par de horas ya te haces la idea de como funciona y que hay que hacer contra cada “obstáculo”, y nunca se esfuerzan en la jugabilidad del juego, pues al final estos juegos se resumen enaguanta tiempo“, “ve y busca objetos” o “corre de mounstruosin siquiera darnos otras alternativas que si funcionen, como en el caso de Outlast 1 y 2, en donde se supone que tenemos dos opciones: o corres o te escondes, y la segunda no funciona pues los enemigos te terminan encontrando rápidamente, obligándote a solo correr. O como en Five Nights At Freddy’s, donde en las noches más difíciles tienes que seguir acciones más o menos específicas para sobrevivir. Y si en cualquier caso no vas por la ruta que el juego quiere te castigará con algún insta-kill acompañado de un jumpscare.

buscaminas_05

Es algo así como jugar al buscaminas, pero cada mina es un Jumpscare, además de que no tienes las ayudas que te da el propio buscaminas.

Todo estos problemas al final causa dos cosas: el juego deja de dar miedo y no se disfruta.

Deja de dar miedo pues te terminas acostumbrando a los jumpscares, o por que ya sabes que hacer, o simplemente porque ese susto que sientes se convierte más y más en enfado por lo injusto que es. Y se deja de disfrutar por que se llga a un punto en el que se podría decir que ya no estás jugando tú, solo sigues instrucciones (vamos, que lo de los pasos para sacar finales alternativos de FNAF 3 y Sister Location es una reverenda estupidez que nadie podría adivinar) y vale más la pena ver un vídeo del juego en YouTube que piratear gastar tu dinero en el juego.

Espero que esta entrada llegue a ojos de alguien y comparta mi opinión de lo muy injusto que es el puto crash bandicoot y su ESTÚPIDO NIVEL DE LAS TORTUGAS DEL ORTO.

bad ending :c

 

Anuncios

Acerca de Esspooki

Soy una persona que se ríe de sus chistes malos y que decidió que era una buena idea subirlos a un blog de WordPress. Además, le gusta hacer el ridículo y juega bastante a Pokémon.

Publicado el agosto 5, 2017 en INTERNET, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Quien eres tu? No estabas muerto ya? Joder, ahora si te tardaste eh cabrito :v

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: